Con el cambio climático son cada vez más las empresas que se preocupan por producir y al mismo tiempo ser amigables con el medio ambiente, reconociendo el impacto que tienen y la responsabilidad de preservar, reciclar y reutilizar siempre tratando de causar el menor daño posible.

Y dicho movimiento no excluye a la industria de la moda. El numero de marcas que incursionan en la eco-moda o moda sostenible ha tenido un gran crecimiento, influenciando a su vez el consumo responsable en esta industria.

A continuación te mostramos algunas razones por las cuales debes apuntarle a este consumo:

1. Combate la explotación infantil

En India más de 200 mil menores de 15 años trabajan en las plantaciones algodoneras, en pésimas condiciones y al servicio de empresas locales o de conocidas filiales de corporaciones trasnacionales.


2. Cuida la salud

Productos que usan las industrias de moda convencionales como el cloro, tintes sintéticos, pueden causar alergias, enfermedades e incluso pueden ser mortales.


 

3. Ayuda el medio ambiente

Al ser la ropa elaborada con materia prima como el algodón, la seda, el lino, no utiliza insecticidas, pesticidas y con esto a cuidar la flora, evita la contaminación de agua por el uso de fertilizantes químicos y la salinización.

 

A continuación te mostramos algunas marcas de moda ecológica que han marcado tendencia:

Aum Activewear

Ropa cómoda y ecológica


 

Andrea Martínez

Tiene un concepto con muy chic y divertido


Ecoalf

Son ropa y complementos elaborados con materiales reciclados


 

Ifeeldress

Su eslogan de marca es: vestir saludable, vestir sostenible y vestir ética